Maiztegui: “Ya estamos trabajando”

En diálogo con El Termómetro Miguez Maiztegui confirmó que a partir de mañana será el nuevo Secretario de Salud Municipal, en lugar de la funcionaria saliente  Elizabeth Barbis.

En dialogo con este medio afirmó: “es una prioridad, tanto para la ministra Ortiz como para mí, mejorar las áreas de neonatología y maternidad en los hospitales del municipio. Es preocupante la cantidad de muertes de madres respecto a la falta de consultas previas” y agregó “tenemos órdenes directas de la gobernadora de mejorar esas áreas, no queremos que mueran más mamas”.

Respecto al actual sistema de emergencias adelantó: “es algo para mejorar en todo el Conurbano. Si bien el sistema de Quilmes es el mejor, tiene cosas que se pueden mejorar” a lo que sumó “es indispensable mejorar la comunicación entre los municipios del Conurbano. Tener una buena coordinación entre los distritos va a ayudar en la mejora del sistema de emergencias” y agregó: “el abandono en los hospitales públicos es algo que se viene arrastrando hace más de treinta años, la población en el Conurbano crece exponencialmente y el sistema de salud pública no acompaña. Ojalá establezcamos un sistema que perdure a pesar de los funcionarios”

Finalmente Maiztegui habló sobre el proyecto de creación del Hospital Único de Quilmes: “el lunes tendré una reunión con el Ministro de Salud de la nación y trataremos la construcción de un Hospital materno-infantil. Estamos encarando un proyecto de gran envergadura, deberán pedirse fondos a Nación y préstamos internacionales”.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*