Sigue vigente el freno al tarifazo en la provincia de Buenos Aires  

 

La Sala II de la Cámara Federal de La Plata rechazó hoy la petición del Estado Nacional y el E.N.R.E. de suspender la medida cautelar impulsada por el bloque de diputados provinciales del PJ-FPV, que ordenó frenar los aumentos en las tarifas eléctricas de la Provincia de Buenos Aires por tres meses.
Desde la bancada, señalaron que “si bien el Estado apeló el fallo del tribunal platense para que el aumento de la luz siga en marcha, la sentencia que prohíbe las subas tiene plena vigencia”.

El pasado jueves 7 de julio, dicho órgano judicial revocó un dictamen de primera instancia del Juez Adolfo Gabino Ziulu y resolvió “por el término de 3 (tres) meses la suspensión de las Resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación 6/2016 y 7/2016 y la Resolución del E.N.R.E 1/2016 para el ámbito geográfico de la Provincia de Buenos Aires”.

“En relación al alcance espacial de los efectos que corresponde otorgarle a la presente medida cautelar, considero que alcanza a todos los usuarios del servicio de energía eléctrica del territorio de la Provincia de Buenos Aires”, precisó la decisión judicial.

En este sentido, los legisladores recalcaron que el fallo también alcanza a los usuarios de las distribuidoras EDENOR y EDESUR.

“Mientras tanto, la disposición de frenar el tarifazo tiene absoluta validez”, concluyeron.

CÉDULA DE NOTIFICACIÓN – CÁMARA FEDERAL DE LA PLATA – SALA II – 15/07/2016

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*