Galetovich: “Cambiemos nunca existió como bloque en el concejo”

El concejal de la UCR de Avellaneda dialogó con El Termómetro luego de una jornada caliente que se vivió ayer en el Concejo Deliberante, que incluyó denuncias de amenazas de muerte cruzadas y un supuesto ataque de una patota. El conflicto se dio entre Sebastián Vinagre y Daniel García, ediles de PRO en Cambiemos.

El enfrentamiento entre Sebastián Vinagre y Daniel García se recrudeció desde las últimas elecciones. La interna dentro del PRO en Avellaneda se encendió cuando hace pocas semanas, García creó un bloque unipersonal y se alejó del sector vinculado a la diputada nacional Gladys González.

Finalmente, el cruce terminó de explotar ayer tras una sesión en el Concejo Deliberante de Avellaneda. En los pasillos del recinto, el episodio contó con denuncias de amenazas en la comisaría Primera del distrito y un conflicto con una patota. Además también se abrió una causa en la UFI N° 1.

“De todo esto se fue generando posiciones dentro de las fuerzas del concejo a la hora de ir a la presidencia, más que nada dentro de la interna del sector del PRO, que se han enfrentado. Es lamentable porque en la democracia tiene que haber diálogo”, dijo Rodrigo Galetovich en El Termómetro.

Como parte del radicalismo, el edil aclaró que “Cambiemos como bloque en el concejo nunca existió” y aseguró que “siempre planteamos como UCR, y no como Cambiemos”.

Y agregó: “La posición del radicalismo es que no participará de esto, no queremos especular. Tenemos discutir para qué queremos la presidencia del concejo. Si nos ponemos de acuerdo con la oposición por la presidencia, lo discutiremos”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*