Escándalo entre concejales de Cambiemos

El ambiente viene caldeado en el Concejo Deliberante de Avellaneda desde hace algunas semanas, cuando la oposición evitó que se impusiera al Defensor del Pueblo. Este jueves, dos concejales de Cambiemos se enfrentaron, hubo amenazas, golpes y denuncias cruzadas.

El cruce fue entre el concejal Daniel García, que responde a Jorge Macri y quién hace poco tiempo decidió formar un bloque unipersonal; y el concejal Sebastián Vinagre, referenciado en la diputada nacional, Gladys González.

El hecho ocurrió luego de la sesión del HCD, aunque las versiones de los ediles son diferentes. Según sectores allegados a Vinagre, un grupo de personas de García se mostraron amenazantes en los pasillos del Concejo Deliberante; uno de sus asesores se dirigió a hablar con García que estaba en la Secretaría para plantear lo que estaba sucediendo y el edil comenzó a gritar y a decir que lo estaba amenazando, luego el asesor habría sido golpeado por el grupo de personas que antes lo había increpado.

En cambio, García sostiene que un colaborador de Vinagre lo amenazó diciendo que lo iba a matar “ hago responsable de lo que le pueda pasar a mi familia o a mí a la diputada nacional Gladyz González y al concejal Sebastián Vinagre” le dijo García al portal Infocielo.

Ambos concejales realizaron las denuncias correspondientes, una en la Comisaría Primera de Avellaneda, y la otra en la UFI Nº 1.

Semanas atrás el oficialismo quiso imponer al frente de la Defensoría del Pueblo a Laura Garibaldi, esposa del concejal Daniel García, sin embargo no lograron obtener el quórum ya que una concejal del FPV abandonó el recinto. En ese marco el bloque de concejales de Cambiemos al que pertenece Vinagre intentó juntar los votos para cambiar al presidente del HCD, Hugo Barrueco, pero no lo lograron por la oposición de otros bloques como los de la UCR, el Gen y el bloque del Frente Renovador encabezado por Bertolotto, que es un firme aliado al oficialismo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*