Conflicto en la EMBA: “Vemos torpeza por falta de gestión”

Foto: @ElfutbolQAC

La comunidad educativa de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) continúa con los cruces con el municipio, luego de los reclamos respecto a las irregularidades que vienen sucediendo en el instituto de Sarmiento y Rivadavia. En diálogo con El Termómetro, el profesor Norman Baroni se refirió destrozos por partes de desconocidos que sufrió el edificio y aseguró que buscarán ser recibidos por el intendente Martiniano Molina.

El mes pasado, docentes (18) de la Escuela de Bellas Artes recibieron un decreto que estableció  la  jubilación de oficio y dictaminó un plazo de dos meses para que los mismos dejen de ejercer la labor docente. Eso motivo, al mismo tiempo que los problemas de infraestructura, a realizar una serie de asambleas.

Tras las medidas, el municipio reconoció que las jubilaciones se produjeron por un error administrativo y que quedaron sin efecto. Como si fuera poco, desconocidos provocaron destrozos en varios sectores del edificio. Por eso, el docente afirmó: “Esto nos hace poner en un alerta constante”.

Baroni dijo que “está la posibilidad de que el municipio esté boicoteando la situación” y también hizo mención a una “posible filtración”. Ante los cruces con el distrito, estimó que “vemos una torpeza por la falta de capacitación y de gestión”.

“Somos recibidos por secretarios que no entienden la situación. Esto es algo que nos ha perseguido históricamente, no es de un solo gobierno. .Hace meses dicen que todo está en proceso; sucede con los ascensores, el nuevo edificio”, expresó Norman.

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*