Acuerdo para pasar el control de la policial local a los Municipios

El Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, se reunió con Legisladores del PJ y FPV donde discutieron la necesidad de trasladar el control de la fuerza de policía local al ámbito municipal. Pedido realizado por los intendentes en el encuentro peronista que se realizó ayer en Ituzaingó. Cambiemos acompañaría el pedido y el Frente Renovador apoya la idea. Sin embargo, el diputado berazateguenze, Mario Giacobbe primereó la situación y presentó su propia iniciativa.

Según trascendió desde el  Ministerio, Los legisladores dialogaron con Ritondo sobre el funcionamiento de la Policía Local, redistribución de las cuadrículas, avances del Plan Integral de Seguridad y el funcionamiento de la Auditoria General de Asuntos Internos. El diputado Manuel Mosca (Cambiemos) resaltó que “con estas reuniones empezamos a evaluar propuestas con seriedad que permitan modificar, en serio, la realidad de los vecinos”.

Participaron también Orlando Yans (Cambiemos) y Walter Abarca, Rodolfo Iriart, Valeria Amendolara, Evangelina Ramírez y Alejandra Martínez (FPV-PJ), y el subsecretario de Relaciones Institucionales ministerial, Matías Ranzzini.

Sin embargo, por la tarde se conoció que el referente del Peronismo PRO, Ricardo Giacobbe elaboró un proyecto de traspaso de las policías locales a los municipios, en el que se establece la conducción del intendente municipal,  financiamiento provincial para sueldos y equipamiento, y contralor del Gobierno de la Provincia.

En la iniciativa del berazateguense  se contempla que la auditoría y el control de estas fuerzas de seguridad municipales estén a cargo del Ministerio de Seguridad bonaerense, en tanto la conducción operativa será del jefe de la Policía Local, designado por el intendente, en un trabajo coordinado con la Jefatura distrital de la Policía provincial.

Con acuerdo legislativo entre las fuerzas el problema para María Eugenia Vidal será conseguir los fondos para mandar, en tiempo y forma, a los distritos donde funcionen las fuerzas locales.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*