Ferraresi: “No nos tienen que robar la alegría”

Para conmemorar los 200 años de la Independencia argentina, la Municipalidad de Avellaneda organizó un imponente festejo popular al aire libre. Desde el viernes 8 y hasta el sábado 9, más de 60 mil personas disfrutaron de la gran variedad de propuestas que se desplegaron sobre la avenida Belgrano entre Gral. Paz y Croatto, y las plazas Ucrania y Lolita Torres.

En la primera jornada, los visitantes tuvieron la oportunidad de visitar el Mercado Popular Itinerante con ofertas gastronómicas, artesanías, vivero y bandas en vivo. Mientras que el 9 de julio, una multitud volvió a acercarse a los puestos ubicados en las plazas y disfrutó de más presentaciones para todas las edades que se llevaron a cabo en dos escenarios, uno sito en Belgrano y Croatto, y el segundo en Belgrano y Gral. Paz.

Luego se proyectaron en las pantallas gigantes testimonios en video de los historiadores Norberto Galasso, Gabriel Di Meglio, Osvaldo Bayer y el periodista Victor Hugo Morales, quienes hablaron de la Independencia y saludaron a los vecinos de Avellaneda. También se dirigieron al público los trabajadores de Tiempo Argentino, presentes en ambas jornadas de festejo.

Hacia el atardecer, la multitud presenció el recital de tango de Rita Cortese, el folklore de Luciana Jury y Teresa Parodi, nuevamente el tango con Lidia Borda y la trova de Ignacio Copani.

Para el cierre, un numeroso elenco llevó a cabo una puesta en escena multimedia en la que desarrolló una línea de tiempo sobre hechos históricos que antecedieron a la Declaración de la Independencia.

Durante la ceremonia, el intendente Jorge Ferraresi conversó con los vecinos y recorrió los puestos ubicados en la vía pública.

“Tuvimos avances y retrocesos, la historia se sigue escribiendo”, dijo Ferraresi en dialogó con los medios presentes y siguió: “Tenemos las convicciones bien claras. No nos tienen que robar la alegría y por eso hacemos festivales en la calle, abiertos, para que vengan todos los que quieran disfrutar el arte y la cultura”. Al tiempo que destacó la convocatoria, porque “vino gente de muchos lados”.

“La Independencia la luchamos permanentemente desde la gestión, con la entrega de subsidios a instituciones todos los días y la inauguración de obras todas las semanas”, sostuvo. “Logramos una economía fuerte gracias a la industrialización de los últimos 10 años que nos permite sostener este tiempo”, explicó y aseguró que “acá el estado está presente”.

Como broche de la jornada, una multitud entonó el Himno Nacional Argentino, con las madres de Plaza de Mayo en el escenario y la interpretación en vivo a cargo de la Orquesta Municipal de Tango, a cargo de Diego Lerendegui.

De la fiesta popular participaron también la senadora bonaerense Magdalena Sierra, el diputado nacional Edgardo Depetri, Hebe de Bonafini y Madres de Plaza de Mayo, el presidente del HCD, Hugo Barrueco, el jefe de Gabinete, Pablo Vera, y los rectores de las universidades de Avellaneda y Quilmes, Jorge Calzoni y Mario Lozano, respectivamente.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*