Polémico convenio entre la Municipalidad de Avellaneda y el Instituto Patria

La Municipalidad de Avellaneda firmó un “convenio de colaboración”, que luego fue ratificado por el Concejo Deliberante local, con el Instituto Patria, que encabeza la ex presidenta Cristina Kirchner y del que es vicepresidente el intendente, Jorge Ferraresi.

El convenio lo firmaron Jorge Ferraresi y el presidente del instituto Oscar Parrilli, por una duración de un año y con el objetivo de llevar adelante actividades conjuntas. Lo paradójico es que Jorge Ferraresi, que firma el convenio representando una de las partes (la de la Municipalidad), es también miembro de la otra parte (vicepresidente del Instituto Patria).

En el convenio de colaboración se manifiesta que el Instituto tiene como “propósito, objetivos y actividades, contribuir al desarrollo, fomento y difusión de un nuevo  pensamiento latinoamericano” y que “una de las temáticas de abordaje principal del Instituto son las políticas de inclusión social”. En este sentido expresan que “la Municipalidad posee un rol de importancia en la implementación de las políticas de inclusión social”, por lo que se firma el convenio para llevar adelante “actividades conjuntas”.

La parte más polémica del convenio y a la que hizo hincapié parte de la oposición en el HCD de Avellaneda es la Parte Quinta del mismo donde se manifiesta que  “la celebración del presente convenio no implica ningún tipo de compromiso de orden económico – financiero entre las partes. Por tal motivo el instituto no percibirá ningún tipo de compensación o contraprestación económica en virtud de las actividades que en conjunto desarrolle con la Municipalidad, siendo esta última quién afrontará directamente cualquier gasto que demande la realización de las mimas”. Es decir que la Municipalidad de Avellaneda financiará actividades conjuntar entre esta y el Instituto Patria.

Ramón Leiva, concejal del bloque del Frente Renovador Massa 2017, aseguró que  “van a utilizar los fondos municipales para la campaña de la ex presidenta y el intendente”. El presidente de la bancada oficialista, Jorge Degli Innocenti le contestó “bancamos al Instituto Patria de nuestros propios bolsillos, que bastante caro nos sale, no va a ser una plataforma electoral de nadie”

El convenio fue ratificado gracias a uno de los bloques del Frente Renovador, que encabeza Armando Bertolotto que decidió acompañarlo luego de haber realizado críticas al mismo pero con una “recomendación” para que se revea la parte quinta del mismo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*