Ritondo contra Falbo “La Procuradora ya cumplió un ciclo”

El Ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal rompió con la posición del Poder Ejecutivo de no intervenir con el Poder Judicial y aseguró que la Procuradora General de la Provincia ya habría cumplido su ciclo, aunque luego agregó “Yo no voy a salir a pedirle la renuncia”.

En un discurso poco claro el ministro tildó a Falbo de mantener “Compromisos con sectores del Peronismo”. Lejos de los dichos que mantiene el equipo de Vidal de “mantenerse separados” del resto de los poderes, Ritondo ligó su acusación a la presencia de Falbo en el funeral de Néstor Kirchner “Yo no estoy diciendo nada que todo el mundo no sepa. Cuando se murió Néstor Kirchner ella estaba al lado del cajón” dijo antes de agregar que él no saldría públicamente a pedir la renuncia de la funcionaria.

Ante las declaraciones de Ritondo, Falbo que lleva doce años en el puesto  aseguró que desde hace un tiempo viene sufirendo un “cimbronazo público a través de la prensa”, y aclaró que no puede “decir si es el Gobierno de la Provincia o si son operadores externos”

Las declaraciones de Ritondo comprometen al equipo de Cambiemos y su discurso de la independencia entre los diferentes poderes. Por su parte, el Ministro de Justicia de la provincia Gustavo Ferrari  aseguró que continúan las intenciones del “Trabajo en equipo”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*