Ponce: “Tenemos 59 ferias en Quilmes”

El titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal dialogó con El Termómetro sobre el comienzo de la regularización de los feriantes que trabajan en el distrito, donde destacó que la mitad tiene papeles y la otra mitad, no. El funcionario se refirió a un “desmadre” en el espacio y anunció que elaboran una ordenanza que será enviada al Concejo Deliberante.

El municipio comenzó con un relevamiento de las ferias locales que se encuentran trabajando en todo Quilmes. Por ese motivo, Gonzalo Ponce mantuvo una reunión con el coordinador del Programa Nacional de Ferias (PRONAFE), Miguel Calvete, para iniciar la normalización.

“Encontramos un desmadre en la organización, distribución de las ferias. Los feriantes tienen la mejor voluntad pero no tienen papeles”, sostuvo el director de AFyCC, al mismo tiempo que agregó que en el distrito hay 27 ferias con papeles y otras tanto ilegales.

Como una de las medidas para acompañar la regularización, el espacio impulsará una ordenanza, que según aclaró el funcionario, será elaborada teniendo en cuenta el contacto con los trabajadores, quienes obtendrán beneficios. Uno de ellos es la oportunidad de acceder a microcréditos y también a la “compra de la materia prima inferior a los valores del Mercado Central”.

Por otra parte, Ponce aclaró que continúan los controles de nocturnidad en la zona céntrica de la ciudad y en la región oeste. “Empezamos muy fuerte y tuvieron que regularizarse. En Bernal, Ezpeleta, el río y Solano también hacemos controles sobre bares”, y desmintió que sean más duros con los comerciales nocturnos del centro de Quilmes que con los de Avenida Calchaquí.

Además dio la primicia que hoy le otorgarán credenciales de los inspectores y cuyos nombres serán “publicados en la página del municipio”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*