Capacitación y financiamiento para cooperativas y microemprendedores

El director general Leandro Díaz y el director de Proyectos Especiales y Economía Social y Solidaria de la Municipalidad de Quilmes, Manuel Buján; mantuvieron en las últimas horas una reunión con el equipo de la Dirección Nacional de Innovación Social, Subsecretaría de Emprendedores; dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, donde se plantearon nuevos lineamientos para el Programa de Fortalecimiento de Entramados Productivos, en materia de capacitaciones y  asistencia técnica. Las autoridades locales y las provinciales acordaron la ampliación de la tarea de las mesas territoriales de trabajo y los equipos de trabajo.

Buján, junto al director del Observatorio Social de Quilmes, Nicolás Foscaldi; sostuvieron, además, un encuentro con la directora de Asistencia Técnica a Emprendedores y Redes Productivas de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Anabella Serignese. Durante el encuentro,  se acordó avanzar en líneas de financiamiento para cooperativas en regla, articulaciones con organizaciones de la sociedad civil y capacitaciones en la presentación de proyectos a cooperativas y emprendedores.

La Secretaría de Hábitat y Vivienda, perteneciente al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, acordaron otorgar al Municipio, de manera conjunta, microcréditos para realizar conexiones de gas, eléctricas y cloacas, para las zonas que lo necesiten.

 

Capacitación

 

La Dirección de Programas para la Mujer, dependiente de la Dirección General que conduce Díaz, capacitó dentro del programa “Activémonos”, a cooperativistas en  gastronomía e indumentaria.

El Observatorio Social continuó elaborando una guía práctica para Cooperativas, Mutuales y Consorcios de Cooperación para el Municipio; al tiempo que se realizaron capacitaciones en las cuales profesionales de la Universidad Nacional De Buenos Aires explicaron y realizaron presentaciones de balances contables, sociales, gestión de trabajo y capacitación en encuadres legales de cada cooperativa.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*