Cacho Álvarez lo dejó sin Defensor a Ferraresi

La sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Avellaneda para elegir un nuevo Defensor del Pueblo fracasó este lunes por falta de  quórum. El oficialismo no logró imponer a su candidata, Laura Garibaldi, esposa del concejal del PRO, Daniel García. El dato de color es no consiguieron el número por la ausencia de una concejal oficialista. La oposición lo toma como una victoria, se agrandó y buscará ir por más.

Luego de la sesión ordinaria estaba prevista una Especial para elegir un nuevo Defensor del Pueblo, sin embargo, el oficialismo no logró obtener el quórum necesario ya que luego de la primera sesión la concejal del oficialismo, María Balbuena, abandonó el recinto.

El bloque del FPV contaba con el apoyo del concejal Daniel García del PRO, del monobloque de Héctor Villagra y la presencia del concejal del Frente Renovador, Armando Bertoloto. De estar presente Balbuena, el oficialismo hubiera contado con el número necesario para que Laura Garibaldi ocupe la Defensoría.

La actitud de la ex esposa de Baldomero “Cacho” Álvarez sorprendió a propios y a muchos de los presentes y la sesión debió ser “reprogramada”. Sin embargo, la oposición tomó la falta de quórum como una victoria propia y comenzó a buscar nuevos planes para la Defensoría.

En una reunión posterior a la sesión, varios referentes opositores discutieron la posibilidad de obtener una mayoría constante en el concejo y buscan tejer alianzas que permitan primero elegir un el Ombusman y algunos aspiran a ir a más y buscar la presidencia del cuerpo.

Atrás de todo esto se lo nombra al ex intendente y a la diputada Nacional Gladys González. Es más dicen que Balbuena habría recibido un llamado de un alto funcionario de la provincia de Buenos Aires que le pedía que no ingrese a la segunda sesión del día.

Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo de Avellaneda debe elegir un nuevo representante debido al fallecimiento de Wildo Roa, quien fuera elegido para el cargo en diciembre de 2015.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*