Vecinos de Bernal Oeste reclamaron por seguridad

El pasado viernes, vecinos autoconvocados se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Seguridad en el Club Atlético Social Bernal Oeste (CASBO), para reclamar por los incesantes hechos de inseguridad que se suceden en la zona.

Por parte del Municipio estuvieron presentes Claudia Rodríguez, asesora de la Secretaria de Seguridad municipal, y el Director de Relaciones con la Comunidad Nahuel Lobero. Además asistieron a la reunión efectivos de la policía bonaerense, el comisario Quarini de la Comisaria 2° de Bernal y el subcomisario de la comisaría de Don Bosco.

Los vecinos reclamaron por mayor presencia policial, y medidas preventivas para evitar hechos delictivos. “No queremos más un móvil parado en la esquina de Cerrito y Rocha, queremos que patrullen las calles del barrio, las puertas de nuestras casas que es donde nos atacan” expresó una de las vecinas, otro de los presentes dirigió su reclamo directamente hacia la policía local “son pibes como cualquier otro pero con un arma, están todo el día caminando en grupitos sin hacer nada, solamente charlan entre ellos”.

Frente a los planteos, Claudia Rodríguez sostuvo que la policía local recién ahora estaría en condiciones de ir a vigilar los barrios ya que “sin experiencia no los podemos mandar al barrio, es un peligro para ellos y para los demás,  porque no cuentan con la experiencia suficiente”, asimismo agregó que hace dos semanas egresó la última camada de policías municipales, que reemplazarán  a los policías que no estén capacitados para ir a patrullar las calles interinas de la ciudad. Además se comprometió a atender personalmente las quejas y reclamos que los vecinos le envíen cuando vean irregularidades en el manejo de las fuerzas de seguridad locales.

Por su parte Lobero aseguró que desde el municipio planean terminar para diciembre las obras en el ex boliche Elsieland, que se convertirá en el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad que se encontrarán en puntos estratégicos del municipio a fin de facilitar la tarea de vigilancia territorial.

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*