Estela de Carlotto: “Tenemos que respetar pero no consentir”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo estuvo junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en la inauguración de la ampliación del Instituto Superior de Formación Docente Nº 1“Abuelas de Plaza de Mayo”.

Carlotto manifestó “su emoción infinita”, por el reconocimiento ya que por decisión de la comunidad educativa el ISFD Nº1 lleva el nombre de Abuelas de Plaza de Mayo y, el nuevo espacio, será bautizado con su nombre.

“Gracias por pensar en la cultura del pueblo, porque la cultura libera”, siguió al tiempo que sostuvo que “la lucha de las Abuelas es colectiva”.

“Este tipo de emociones se junta con los tiempos difíciles que estamos viviendo”, agregó. “Estamos en democracia, tenemos que respetar pero no consentir”-continuó la presidenta de Abuelas-“Nos tenemos que expresar sin miedo. El otro no es un enemigo”.

Asimismo llamó a concretar “los sueños de nuestros hijos”. “Aprendimos mucho porque sabemos que no volverá a pasar lo que pasó porque estamos preparados para que ésta sea la democracia más larga de la historia, sin sentimientos negros, sin ofendernos”.

La obra inaugurada contempló la construcción de 12 aulas con calefacción y ventiladores, un SUM, un buffet comedor, dos nuevos núcleos sanitarios y un núcleo de ascensores a fin de mejorar la accesibilidad.

Durante el acto, Ferraresi destacó el trabajo de las Abuelas, quienes “nunca dejaron de luchar y los resultados de esa luchas se vieron a través del tiempo”, a la vez que recordó cuando en la gestión anterior “trabajamos en los tres niveles de gobierno, bajo un mismo esquema”, y subrayó el apoyo de la ex presidenta Cristina Fernández, el ex ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el ex secretario del área, Jaime Perczyk, para comenzar la obra. “Iniciamos los trabajos con los seis millones de pesos que nos transfirió Nación pero en diciembre del año pasado nos quedamos sin recursos. En marzo, el gobierno nos dio un millón doscientos mil más, pero necesitábamos ocho, así que desde la comuna decidimos aportar los fondos para concretar el trabajo”, detalló el jefe comunal, manifestando la expectativa de que el gobierno nacional cumpla con lo acordado.

De igual modo, compartió que las sedes propias de ISFD Nº 101 y la Escuela de Música Popular de Avellaneda también fueron financiadas por el Municipio. En ese sentido, Ferraresi afirmó que “con los chicos no vamos a retroceder en la conquista de derechos”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*