Mil millones para obras en hospitales

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires encara un proyecto de refacción de los nosocomios públicos. Puso en marcha 39 obras para ampliar y mejorar la infraestructura en 27 hospitales públicos, inversión “que demandará 1.066 millones de pesos puestos al servicio de la salud pública”. Así lo confirmó ayer en Morón la titular de la cartera sanitaria bonaerense, Zulma Ortiz, tras compartir una reunión de gabinete ampliado junto al intendente de ese partido, Ramiro Tagliaferro y su equipo.

La iniciativa responde al diagnóstico que las autoridades del ministerio de Salud bonaerense hicieron al asumir la actual gestión, en el que se concluyó que más de la mitad de los hospitales públicos provinciales presentan un estado edilicio crítico o muy crítico.

“Tenemos comprometidas 39 obras en hospitales, con una inversión de 406 millones este año y con la proyección de llegar a 2017 con 1.066 millones de pesos invertidos en mejoras para la salud de los vecinos de la Provincia”, anunció Ortiz. Y detalló que “este año van a inaugurarse 8 de esas obras, mientras que la mayoría estarán listas el año próximo, y quedará un remanente de 8 para 2018, porque son construcciones o remodelaciones de mayor envergadura.

“Cuando asumimos nos encontramos con un sistema de salud desatendido desde hacía décadas, por eso, la Gobernadora María Eugenia Vidal nos encomendó trabajar muy especialmente por la mejora de los hospitales públicos”, expresó Ortiz.

En este momento, ya se está trabajando en el hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, en el Carrillo de Tres de Febrero, en el Penna de Bahía Blanca, Gandulfo” de Lomas de Zamora, “Eva Perón” de San Martín, “Ana Goitía” de Avellaneda y en el hospital de Las Flores.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*