Imputaron a Grindetti por enriquecimiento ilícito

El Intendente de Lanús, Nestor Grindetti, quedó imputado por el delito de Enriquecimiento Ilícito en la causa que investigael l fiscal federal Patricio Evers, por su participación en empresas offshore descubiertas tras la aparición de los Panamá Papers.

El escándalo se había desatado en marzo, cuando se conoció la investigación periodística que denunciaba a líderes mundiales, empresarios, deportistas y actores de tener cuentas offshore en el caribe. El entramado salpicó al Presidente de la Nación, Mauricio Macri y a su ex Ministro de Hacienda en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Nestor Grindetti. Ambos, son los únicos dos funcionarios argentinos con causas en la justicia.

En abril, la oposición en el Concejo Deliberante de Lanús pidió la interpelación del Intendente para que dé explicaciones al legislativo de su situación. Le recriminaban que no aparecía en su declaración jurada una cuenta en Suiza ni las acciones de la firma Mercier International. El día que Grindetti se iba a presentar hubo disparos en la puerta del HCD y corridas por la aparición de una patota.

En su momento el ex Ministro de Hacienda porteño reconoció haber obtenido el poder como administrador de la empresa offshore, y aseguró que no la incluyó en sus declaraciones juradas  porque no hubo ningún movimiento ni ganancia en la misma, mientras que negó la cuenta en Europa.

Evers imputó a Grindetti por el delito de Enriquecimiento Ilícito y le solicitó a la jueza federal María Servini de Cubría que envíe una serie de exhortos para obtener información sobre las empresas.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*