Inauguraron obras en el Jardín Maternal Nº10

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró esta mañana las obras de ampliación que llevó adelante la comuna en el Jardín de Infantes Maternal N° 10. Los trabajos se hicieron con recursos propios del municipio, y en el marco del programa “Una Obra por Semana”, que se ejecuta en cada barrio de la ciudad.

“Tenemos que disfrutar y defender todo lo logrado, y para eso debemos mantenernos unidos y sostener con fortaleza las ideas y las convicciones. No podemos retroceder en los derechos y los sueños concretados por los chicos durante todo este tiempo”, dijo Ferraresi durante su discurso, en el que volvió a reafirmar su compromiso de atender como prioridad las necesidades de los niños, ante la crisis que se vive en muchos barrios.

Las obras de ampliación incluyeron tareas de refacción y puesta en valor de los sectores existentes, además de construir a nuevo una superficie de 135 metros cuadrados.

La ampliación consistió en llevar a cabo la construcción de un Salón de Usos Múltiples y un aula que cuenta con un espacio común para un sector de cambiado y lactancia. Además se realizó el reacondicionamiento de baños y cocina, se renovaron todas sus carpinterías, pintura en general, iluminación, y la colocación de aire acondicionado y calefacción en todos sus espacios.

La directora del Maternal, Patricia Landucci, agradeció el cumplimiento de la obra prometida por la comuna, y remarcó su deseo de que “toda la comunidad se apropie y cuide este espacio”. El jardín recibe diariamente a 51 chicos de entre 45 días y 2 años de edad.

Además de las obras en sus instalaciones, la comuna recuperó la plaza ubicada en el espacio lindero y pavimentó un tramo de la calle Mansilla, que anteriormente era de tierra y dificultaba el acceso al jardín.

Del acto participaron también la senadora provincial del FpV, Magdalena Sierra, el titular del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, el secretario de Obras Públicas, Ariel Lambezat y la directora de Jardines Maternales, Claudia Colaso, además de otros funcionarios y cientos de padres y vecinos del barrio.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*