La CCC pide ayuda para ollas populares y copas de leche

Ayer la Corriente Clasista y Combativa, junto a otras organizaciones sociales, marchó hacia la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio para pedir colaboración por parte de las autoridades para sostener las ollas populares y copas de leche que tienen en los barrios, donde aseguran, se incrementó la gente que necesita alimentos.

Mabel, referente de la CCC, habló con El Termómetro, y contó que por el aumento de la desocupación aumentó la gente que concurre a comedores, ollas populares y copas de leche en los barrios. Por este motivo es que se movilizaron hacía la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, además de inconvenientes con el programa “Ellas Hacen” y el pedido de impulso de programas de micro emprendimientos para jóvenes.

Luego de reunirse con funcionarios municipales  explicó que “nos atendieron y hubo un compromiso de acercamiento de leche, azúcar y harina para las copas de leche” aunque aún no su pueden dar soluciones integrales.

Mabel relató que no sólo faltan alimentos sino también elementos para cocinar como utensillos; tampoco cuentan con locales, las ollas populares se hacen en una esquina, en la casa de algún miembro de la organización.

La referente de la CCC afirmó que “es una obligación del gobierno atender al pueblo, nosotros hacemos de nexo”  y que hay un desempleo total;  “vemos hombres que siempre trabajaron que se acercan con vergüenza con una ollita para llevarse”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*