El HCD avaló la compra de chipeadora industrial

Esta mañana sesionó el Concejo Deliberante de Quilmes de manera extraordinaria para tratar un convenio por el que se permite al ejecutivo comunal utilizar fondos que estaban previstos por el gobierno anterior a una planta de separación de residuos pero que ahora será utilizado para comprar una chipeadora industrial.

El conflicto con la poda y la cantidad de ramas en las calles del distrito generó que el ejecutivo considere una prioridad para la gestión la compra de una chipeadora industrial que será ubicada de manera permanente en un predio sobre Camino General Belgrano, cedido de manera gratuita en comodato al municipio, eso aseguran solucionará el conflicto por la recolección de ramas.

La presidencia del HCD convocó de un día para el otro y esto generó la crítica de concejales de la oposición por el poco tiempo que tuvieron para analizar el expediente, esta situación generó que todos los ediles del Frente para la Victoria decidieran abstenerse en la votación, ya que el monto reasignado asciende a los 10 millones de pesos. El apuro se debió a que el próximo 30 de junio se vence la emergencia ambiental y la compra requeriría de una licitación.

El presidente del HCD, Juan Bernasconi, explicó que “El Intendente Martiniano Molina gestionó junto con el Ministro de Ambiente Sergio Bergman poder cambiar el objeto de este convenio lo cual fue aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente y ahora se va a poder comprar una chipeadora de  gran porte que va a ser instalada en  la ciudad  para  dar tratamiento al problema que tenemos con las ramas y árboles”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*