Doval: “Hay una actitud caprichosa de Ferraresi”

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda salió con los tapones de punta contra el Intendente Jorge Ferraresi y le pidió que retire del Concejo Deliberante el Convenio Colectivo de Trabajo que firmó con los gremios UPCN y SUMA. Lo calificaron de e ilegal e impracticable. Para el diputado provincial y secretario adjunto del STMA: “le quita derechos a los trabajadores que la ley les otorgó” y aseguró que “hay un actitud caprichosa del Intendente”.

“Hay una actitud caprichosa del Intendente que, además, va en contra de la ley porque va contra el único sindicato que tiene personería gremial”, contó Doval y agregó: “Ferraresi quiso fundir el sindicato, hay denuncias penales de afiliados del sindicato que fueron apretados por funcionarios que los amenazaron con echarlos y no se desafiliaban”.

En diálogo con El Termómetro Radio, el Secretario adjunto del STMA y candidato a secretario general aseguró que “el convenio que quería votar Ferraresi le saca derechos a los trabajadores que la ley les da” y aclaró que en el HCD no se quiso tratar la pasada sesión.

“El Ministerio de Trabajo ya le comunicó a Ferraresi que se abstenga de llamar a paritarias hasta que resuelva la representatividad de los sindicatos”, explicó Doval y agregó: “el problema acá es que el sindicato que el Intendente no quiere sentar en la mesa de discusión es el que tiene la personería”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*