Trainini se despidió del Hospital Pte Perón

Una multitud se acercó al aula magna del Hospital Interzonal General de Agudos “Presidente Perón”, para brindarle una emotiva despedida al Dr. Jorge Trainini, quien dejó la dirección ejecutiva del nosocomio, luego de la decisión del gobierno provincial de desplazarlo de dicho cargo.

El Dr. Trainini ingresó a este hospital en 1971, y ejerce la dirección ejecutiva desde hace una década. Se trata de uno de los cardiocirujanos más brillantes y prestigiosos de la Argentina y de amplio reconocimiento internacional.

En su discurso, el director desplazado remarcó la pérdida de valores éticos y la falta de apoyo económico de parte del gobierno provincial, y expresó que se retira de su cargo dejando un hospital con superávit económico gracias a la autogestión y con un programa permanente de mejoras de infraestructura.

Del acto participó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto el presidente del HCD de Avellaneda, Hugo Barrueco, el jefe de Gabinete, Pablo Vera, y el secretario de Salud, Luis Parrilla.

Su gestión ha sido muy importante para el histórico nosocomio público creado por la Fundación Eva Perón. Durante los últimos años, con el apoyo del estado provincial y municipal, logró dotar al Hospital de una infraestructura que va más allá de lo sanitario. En la actualidad cuenta con escuela primaria de adultos, escuela secundaria en dos turnos, escuela universitaria de enfermería y talleres de informática e inglés, entre otros, abiertos a toda la comunidad.

El pasado jueves, en la última sesión del HCD local, el cuerpo había aprobado por unanimidad, un pedido al Ministerio de Salud bonaerense para que revea la decisión y sostenga a Trainini en el cargo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*