El HCD pidió la reinstalación de Trainini en el Hospital Pte Perón

Por unanimidad, el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, aprobó un proyecto presentado por el bloque del Frente Renovador, en el que le solicitan a la Ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, que “reconsidere” el desplazamiento del doctor Jorge Trainini, de la dirección del Hospital Presidente Perón.  Además, durante la sesión aprobaron nombrar a una calle Diego Milito.

El proyecto de comunicación del cuerpo fue impulsado por el presidente del bloque massita, Armando Bertolotto, quien recordó,  en el recinto, la trayectoria del médico que estaba a cargo del nosocomio y lo desligó de cualquier tipo de inclinación política. En los considerandos del texto apuntan a destacar “la carrera humanista del doctor sin distinción de banderas” hace más de diez años.

El pedido tuvo el acompañamiento de todos los grupos y varios otros concejales se manifestaron a favor de la continuidad de Trainini en el Hospital.

No es el primer Hospital provincial donde el que cambian los directores históricos y representativos y parece darse en distritos en los que continúa gobernando el Frente Para la Victoria.

En marzo el conflicto estuvo en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde el Ministerio había decidido remover de su lugar a José Potito, hombre muy vinculado a Juan José Mussi. El mismo mes, pero todavía más sorpresivo, ocurrió lo mismo en el Hospital de Agudos El Cruce de Florencio Varela. Arnaldo Medina, director desde la fundación del nosocomio fue corrido de su puesto a pesar que El Cruce estaba considerado entre los mejores Hospitales de Sudamérica. El propio Medina relacionó su salida a su relación con Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela.

Calle Milito  

Finalmente, y luego de algunas idas y vueltas, el ídolo, recientemente retirado, de Racing Club de Avellaneda, Diego Milito tendrá una calle en reconocimiento a su tarea deportiva que se cruzará con la calle Ricardo Bochini, en homenaje a la máxima estrella de su clásico rival, Independiente.

El proyecto fue presentado por el titular del bloque PRO, Daniel García, y designa a la calle Milito entre Bochini y Colón, conformando “La Esquina del Encuentro”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*