Amplio apoyo al Consejo de Desarrollo y Empleo

Este lunes el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó en sesión extraordinaria la conformación de un Consejo de Desarrollo y Empleo que funcionará en el ámbito del HCD y contará con la participación de representantes de sindicatos, empresarios y cámaras de comercio e industria.

La norma fue aprobada por unanimidad y con la presencia de representantes de distintos ámbitos, como el rector de la Universidad de Quilmes, Mario Lozano; el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto López y la delegada del Ministerio de Trabajo en Quilmes, Laura Rúa, entre otros.

El presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi, brindó precisiones acerca del expediente tratado sobre tablas ante la presencia en el recinto de quienes lo  conformarán , “este Consejo va a funcionar dentro del Concejo Deliberante, va a estar coordinado por la presidencia con actores de diferentes sectores como son, sectores gremiales; empresarios; la Cámara de Comercio; la Universidad de Quilmes;  el Obispado; representantes del Departamento Ejecutivo; representantes del Legislativo y la Delegada del Ministerio de Trabajo (Laura Rúa) o a quien ella asigne desde la delegación”.

Asimismo consultado sobre cuando comenzaría actuar el Consejo, Bernasconi explicó que,  “todavía no tenemos fechas,  hay que empezar a hacer la reglamentación para que pueda comenzar a funcionar, la idea es que sea   a partir del mes de julio”,  y añadió,  “es una ordenanza muy positiva que va en post de la defensa de los puestos de trabajo y en post de la creación de puestos de trabajo, fue votada por unanimidad y con la presencia de todos los gremios del distrito”.

Desde el Ministerio de Trabajo de la ciudad, la delegada Laura Rúa dijo: “La creación de este consejo es un avance. Celebro el diálogo entre las distintas partes, porque hay dificultades para sostener el empleo en muchos ámbitos”. Sin embargo sostuvo que “se está viendo una reactivación de la obra pública” y que en la industria “hay una situación más estable”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*