Ferraresi y Lozano encabezaron encuentro educativo en UNQ

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el rector de la Universidad  Nacional de Quilmes, Mario Lozano, fueron los encargados de cerrar las jornadas “Construyendo Escuela Inclusiva”, organizadas por las agrupaciones político pedagógica Edukadores Quilmes y Educadores en el proyecto nacional y popular de Avellaneda y Florencio Varela.

Las jornadas “Construyendo Escuela Inclusiva” se sucedieron desde abril y las temáticas abordadas fueron el rol docente y el rol directivo; los contenidos educativos; la evaluación; la relación entre inclusión y calidad educativa, entre otras y además de los ya mencionados, participaron como expositores Sandra Cagni, Marcelo Mosqueira, Maria Islaz, Araceli Coppari y Nancy Espósito.

Durante el cierre, que tuvo lugar en el auditorio de la UNQ, Lozano hizo hincapié en el aspecto político que conllevan las decisiones respecto de la educación en general y del sistema de universidades públicas en particular. La relación entre las casas de estudio y el estado, reivindicando los doce años que abrieron la posibilidad de construir una universidad no elitista y al servicio de la gestión pública.

Ferraresi, por su parte, se mostro distendido, dijo sentirse “en su segunda casa” en la UNQ, repaso su vida de estudiante y su fugaz paso por la docencia en secundaria y la universidad, para luego focalizar en los retrocesos sociales que suponen el ajuste presupuestario y el alza de tarifas en general. Llamó a avanzar en propuestas como el Frente Ciudadano y a resistir con movilización las políticas neoliberales de Cambiemos.

Al finalizar la actividad, el vicepresidente del Instituto Patria, el rector  y los tres docentes expositores, junto a Pablo Reynoso de Pastoral Social, Pablo Insua, Ezequiel Arauz, Mariano Massaro y Salvador Tiranti del Grupo Walsh, Nora Marchese, Gabriela Gallardo, Mónica Perez, Luciano Fedele y Norberto Sarde de Edukadores, Javier Gomes Perneta de Educadores, Alan Rivero de la Agrupación Néstor Kirchner y Martín Iglesias de Radio Ahijuna compartieron un almuerzo en el rectorado de la universidad.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*