Nuevo paro de CICOP mientras analiza la propuesta paritaria

El sindicato de profesionales Médicos comenzó una nueva jornada de paro de 72 horas en los hospitales bonaerense mientras analizan la propuesta paritaria ofrecida por el gobierno. “Vimos un avance”, aseguró Guillermo Pacagnini, secretario general de CICOP, aunque aclaró: “se podría haber solucionado hace cuatro meses”.

“Estamos cumpliendo una media de fuerza votada la semana pasada”, contó el representante de los trabajadores médicos, mientras aclaró que tuvieron “una reunión de más de cuatro horas y media y creo que es record”.

“Vimos un avance en la propuesta desde el punto de vista que es integral. Porque se trataron las tres cuestiones que planteamos, la salarial, la previsional y la ateniente a las condiciones laborales”, contó Pacagnini aunque aclaró que “se podría haber solucionado hace cuatro meses”.

Sin embargo, el Secretario General de CICOP aclaró que “en el tema salarial el avance es muy discreto”. La propuesta contempla un aumento del 25 por ciento, por ocho meses a rediscutir desde agosto. En ese sentido, adelantaron que pedirán injerencia en la discusión por el estado de la salud pública: “queremos una mesa de seguimiento para controlar el avance de las obras que hagan en los Hospitales”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*