Molina: “Es imperioso equilibrar el Fondo del Conurbano”

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, acompañó el reclamo del restablecimiento pleno del Fondo del Conurbano y la participación en el Fondo de Infraestructura Social que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realizó ayer ante el Senado de la Nación.

“Es imperioso equilibrar y organizar el Fondo, porque está muy postergado” aseguró el Jefe Comunal. “Espero que los legisladores sepan comprender este reclamo legítimo –continuó Molina. La Provincia necesita esos recursos, que se traducen en escuelas, salitas, hospitales, rutas, etcétera. Damos nuestro total apoyo a la gobernadora Vidal y a esta iniciativa que nos llena de expectativa a todos los quilmeños y bonaerenses”.

En la conferencia de prensa, Vidal detalló que “de cada 100 pesos que recauda el país, nuestra provincia aporta 37 pero solamente recibe 18. Esto es injusto con todos los bonaerenses. La Provincia presenta una difícil situación económica, a lo que se agrega esta discriminación en los fondos que le corresponden. Por eso, le pedimos al Senado el restablecimiento pleno del Fondo del Conurbano y la participación en el Fondo de Infraestructura Social”.

Cabe destacar que el planteo de Vidal contó con el respaldado de intendentes y senadores de distintos sectores políticos. Al respecto, Molina dijo: “Desde el primer día que asumimos abrimos la puerta a todos los espacios. Se gobierna con la lógica de que todos somos ciudadanos de este país y, entonces, no puede haber banderas políticas que nos separen. Posiblemente a la vieja política le resulte extraño esto, porque operaban de otra manera. Pero nosotros creemos en la política de sentarnos todos en la misma mesa para discutir, dialogar y ponernos de acuerdo”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*