Insisten con la reincorporación de los despidos en ANSES

El próximo lunes comenzarán las discusiones paritarias para los trabajadores del ANSES y desde el sindicato SECASFPI adelantaron que llevarán a la mesa de diálogo la reincorporación de los trabajadores de planta permanente despedidos durante el año. El jueves,  el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó un repudió por la situación de los empleados que quedaron en la calle.

Liliana González, Secretaria Gremial del SECASFPI, contó que “hasta el día de hoy siguen los despidos” y pidió respuestas a Basabilbaso por el petitorio que le entregaron: “el 10 de mayo le presentamos un petitorio al Director Ejecutivo, Emilio Basabilbaso, reclamándole tres puntos fundamentales, los despidos, la no tercerización de sectores específicos de ANSES y en contra del desfinanciamiento del fondo de garantías de sustentabilidad. Hasta las fecha no tuvimos respuesta alguna”.

En el mismo sentido, la representante sindical contó que fueron convocados para próximo lunes a una reunión preparitaria: “vamos a ir porque estamos abiertos al diálogo, porque es un lugar para negociar y busca lo mejor para los trabajadores, pero estamos pidiendo un espacio para discutir los despidos de los compañeros que eran  empleados de planta permanente”.

“Vemos un achicamiento del organismo a futuro que hace que quieran generar una reducción de trabajadores”, manifestó González y agregó: “esto no es sólo un problema de ANSES es un problema en todo el estado nacional con un achicamiento del estado”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*