El Deliberante de Avellaneda pidió que le paguen a la UNDAV

En su quinta ordinaria del año, el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda manifestó su apoyo a la Universidad Nacional local a través de un pedido al Ministerio de Educación de la Nación para que haga efectivo el pago de los fondos atrasados a la institución, desde el mes de diciembre. Además se aprobó una declaración en contra de los despidos en la UAI local del ANSES y se nombró como personalidad destacada de la ciudad al genio del fútbol e ídolo de Independiente,  Ricardo Enrique Bochini.

Con la presencia del rector de la casa de Altos Estudios, Jorge Calzoni, el legislativo local debatió la moción para solicitar a Nación los fondos asignados por el presupuesto nacional a la UNDAV, que desde diciembre restan en ser abonados. El titular de la Universidad brindó un detalle de los gastos operativos que tiene la institución y aseguró que “aunque nos paguen los que nos deben no nos alcanza”. Justificó esta situación ante el aumento de la matrícula, que según aseguró, supera los 17 mil alumnos que comenzaron a cursar este año.

La medida fue acompañada por el oficialismo y los bloques referenciados en el frente renovador y el peronismo. En tanto, Cambiemos y la UCR pidieron que el proyecto pase a Comisiones y se le dé una semana más de tiempo al Gobierno Nacional. El propio Calzoni reconoció que desde la Secretaria de Asuntos Universitarios le comunicaron que la semana que viene podría estar el pago.

El otro tema que calentó el recinto fue una declaración del cuerpo contra los despidos en la ANSES local. Presentado sobre tablas por el concejal Emanuel González Santalla, llevó a una división de los bloques. Nuevamente, desde Cambiemos y la UCR pidieron el pase a comisiones por la falta de datos en el tema y en la votación se abstuvieron, mientras que el proyecto fue aprobado por  17 votos. El concejal Héctor Villagra, referente de la CGT Lanús-Avellaneda acompañó el proyecto con críticas a los representantes gremiales de los trabajadores y les pidió acciones sindicales concreta contra los despidos.

Quizás el momento más emotivo fue el reconocimiento al astro de Independiente, Ricardo Enrique Bochini. Sumado al haber nombrado la ex calle Cordero con su nombre, ahora el deliberante local lo reconoció como Personaje Destacado de la Ciudad. “El Maestro”, como citaba el proyecto que lo reconocía, presentó hace pocas semanas su autobiografía “Yo, el Bocha”. Durante la sesión agradeció al intendente, Jorge Ferraresi, su apoyo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*