Grindetti lanzó el presupuesto participativo 2016

El programa apunta a fomentar la participación democrática en los barrios mediante la discusión y posterior financiación de proyectos elaborados en foros vecinales.

En el Salón Auditorio Hugo del Carril, el jefe comunal presentó el Presupuesto Participativo 2016 con el objetivo de promover la actuación e inclusión de los vecinos en el proceso de toma de decisiones del Gobierno municipal.

“Esta herramienta  está en la esencia de nuestro plan de Gobierno la cual, no es otra que la participación. Todos los días, estamos en contacto directo con los vecinos de cada barrio porque es la forma en que queremos comunicarnos”, manifestó el intendente, Néstor Grindetti.

En ese sentido, subrayó la importancia del involucramiento vecinal. “Nadie mejor que ustedes sabe cuáles son las necesidades y lo que sufren. Además, no es lo mismo hacer plazas iguales que contemplar la identificación de cada sector del distrito”, aseguró.

Presupuesto Participativo es una propuesta de la Secretaría de Desarrollo Social destinada a la evaluación de iniciativas elaboradas por los diferentes foros vecinales y el posterior financiamiento de la que resulte de mayor viabilidad.

El primer encuentro se realizará el sábado 4 de junio a las 12 en el Club Argentino (Andrade 422, Lanús Oeste). Quienes deseen obtener mayor información pueden enviar un mail a presupuestoparticipativolanus@hotmail.com o al Facebook Presupuesto Participativo Lanús.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*