Pérez preocupado por la policía local

El diputado provincial Fernando Pérez (UCR) aseguró estar “muy preocupado” por la calidad de la formación que recibieron los 390 efectivos que el viernes tomarán funciones en el nuevo cuerpo de la policía municipal. “Mientras estos chicos se formaban, tuvimos informaciones inquietantes por la deficiencia de la instrucción que recibían. Son personas jóvenes, que estarán en la calle armadas. Tenemos el deber de advertirle al intendente que tenga en este tema, al menos, la responsabilidad que no pudimos lograr que tenga en otros”, dijo.
“El gobernador sacó este tema por decreto, no porque la oposición se negara a tratarlo, sino porque quisimos debatir en la Provincia, cuál era la mejor herramienta para cuidar a los vecinos”, explicó el legislador. “No pudimos. Scioli usó el tema de manera demagógica y a las apuradas, permitió que la formación de los efectivos se hiciera en los municipios sin el suficiente control. Tuvimos ya dos hechos desgraciados que lamentar: un efectivo que baleó en Villa Gesell a su compañero y una chica en Moreno que acaba de fallecer porque sus instructores no supieron advertir el nivel de la lesión que se hizo entrenando”, añadió.
Para Pérez “Los antecedentes se van juntando y en el caso de Quilmes, donde el intendente deja los temas más delicados en las manos de cualquiera, la preocupación aumenta”. Al concluir sus declaraciones, advirtió “Vamos a seguir ese desempeño muy de cerca. Se trata de la seguridad de los vecinos, esa que ahora será responsabilidad casi exclusiva de Gutiérrez, que tendrá su propia policía.”

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*