Alumnos de Quilmes viajarán a Mar del Plata y a Rosario

La Subsecretaría de Educación del Municipio de Quilmes y la Jefatura distrital están trabajando en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación para implementar el programa “Mi viaje de estudio con ferrocarriles argentinos” en la tercera semana de junio. De esta manera, entre el 16 y 19 de junio, unos 240 alumnos de diferentes escuelas secundarias del distrito viajarán a Mar del Plata y Rosario.
El lanzamiento del programa se realizará el próximo lunes 15 de junio a las 10 horas en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio”, ubicado en Chacabuco N° 600, Bernal.
Este programa está destinado a alumnos y alumnas del ciclo superior del nivel secundario del sector estatal, de todas las modalidades, cuyas escuelas estén asentadas en el ámbito de alcance del Proyecto.
En esta oportunidad, viajarán alumnos y un docente por cada grupo de diez de las siguientes escuelas: la EES N° 1-2-3-5-6-7-9-11-12-13-14-15-16-20-22-23-24; la EEM N° 4-8-10 y la Técnica N° 8.
Tanto la estadía y los traslados internos como las excursiones están a cargo del Ministerio de Educación de la Nación y las delegaciones son acompañadas por personal docente del Proyecto.

Serán seleccionados los estudiantes con muy buen desempeño académico que, además, cumplan con al menos una de las siguientes condiciones: esfuerzo en su trayectoria escolar; reinserción al sistema educativo; participación en proyectos comunitarios y/o solidarios y/o afines a la temática; que se encuentren cubiertos por la Asignación Universal por Hijo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*