Sesiona el HCD: defensoría, circo y transparencia

Este martes vuelve a sesionar el Concejo Deliberante de Quilmes, con algunos temas de relevancia, pero con la atención de los ediles puesta en las definiciones electorales, cierre de alianzas y listas, que se ve reflejado en la poca cantidad de iniciativas presentadas.

Informe anual del Defensor del Pueblo

Ingresó al deliberante el informe anual que debe entregar el defensor del pueblo sobre su actividad en el año 2014. Lo cierto es que, durante la gestión de Luis Bratti, es muy poca la actividad conocida por dicho organismo  que ha ido perdiendo relevancia a partir de la gestión previa de José María Salustio y ahora de Bratti quién, además  de su paso por el PRO, ahora adhiere al barbismo pese a ir en contra del espíritu de la ordenanza que lo regula.

Entre juegos y payasos                  

El bloque de concejales de “Juntos por Quilmes” puso el ojo en dos emprendimientos de los que se desprenden varios interrogantes. Por un lado, ingresa un pedido de informes sobre la instalación de un circo en Camino General Belgrano y Tomás Florez (Pasco). En los considerandos del proyecto se menciona que en el citado predio habitualmente se guardan camiones; que medianera por medio existe un depósito de garrafas de gas licuado de uso domiciliario y que es  preocupación de los vecinos la proximidad de un espacio de espectáculos con concentración de público, a un lugar donde se almacena gas licuado.

Además, se aprueba otro pedido de informes, pero en este caso de un parque de diversiones, ubicado en Av. La Plata y Gutiérrez, en Quilmes oeste sobre el que se consulta si cuenta con la correspondiente habilitación municipal y bajo que norma se le ha entregado la misma e informe además si se realizan las inspecciones rutinarias necesarias y adjunte copias de las actas correspondientes en un plazo no mayor a los 10 días.

Transparencia

Los concejales Gustavo Filareti y Fabián García, presentaron un proyecto para modificar la ordenanza 9868/04 mediante la cual se obliga a los funcionarios municipales a hacer públicas sus declaraciones juradas. El texto que se busca agregar a la norma expresa que “Las Declaraciones Juradas patrimoniales de los Funcionarios obligados por la presente Ordenanza son de carácter público. Toda persona podrá acceder a la información en forma gratuita a las Declaraciones Juradas  patrimoniales y financieras de los Funcionarios obligados, mediante el procedimiento que se reglamente para el libre acceso a la información pública del Municipio”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*