Se lanzó el Barba Gutiérrez en busca de un tercer mandato

El viernes,  el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, lanzó su precandidatura a intendente. El acto, ante cientos de militantes, fue en el Club Alemán de Quilmes, que estuvo desbordado en sus instalaciones y debieron permanecer militantes en la calle donde se instalaron pantallas gigantes.

Gutiérrez estuvo acompañado por dos de los precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

La palabra la tuvieron Adrian Pérez, Secretario de Juventud Sindical del municipio; el titular de la UOM y Secretario general de la CGT, Antonio Caló; el Diputado Nacional, Carlos Kunkel; el presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador, Julián Domínguez y finalmente cerró el acto con un encendido discurso el intendente Gutiérrez. Espinoza no tuvo la palabra, ya que llegó al lugar cuando el Barba estaba en medio de su discurso de cierre.

Durante su discurso Gutiérrez aseguró que “Ya tenemos una década del gobierno nacional y popular y ahora redoblamos la apuesta para tener otra más porque necesitamos profundizar los logros y seguir creciendo, avanzar con lo que falta. Ratificamos el rumbo histórico que tiene nuestro país desde 2003 cuando asumió el compañero Néstor Kirchner y que continuó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, rumbo que se basa en la equidad, en la justicia social, en la unidad latinoamericana. Desde que asumimos el gobierno municipal en 2007 hemos trabajado mucho por Quilmes. Para nuestra gestión es prioritaria la salud, la educación, la cultura, los servicios públicos, las obras de infraestructura básica, el deporte social. Vamos por más, para seguir en este camino de crecimiento y de ampliación de derechos. El proyecto está, la decisión política también, así que obviamente que queremos que el gobierno nacional gane en octubre porque es la garantía de seguir en este camino”.

Durante una rueda prensa el intendente aseguró que en la provincia “hace falta más autonomía de los municipios, poner prioridades por ejemplo hacer un desarrollo de todo lo que tiene que ver con la ribera (…) mejorar las vías de comunicación como Camino Gral. Belgrano; la ruta 2; la Av. Calchaquí, que sea una ruta accesible y dinámica, que permita que el tránsito se acelere; la Av. Monteverde que es una avenida provincial, todo lo que es transporte.”

Consultado sobre los pre candidatos a gobernador y la ausencia de Aníbal Fernández, que además, tiene un apoyo explicito a Daniel Gurzi, que jugará la interna del FPV, Gutiérrez manifestó que “es un tema de Aníbal, que es libre, hay libertad, Aníbal tendrá su candidato, veremos que pasa de aquí al veinte y después del veinte si Aníbal está en otra posición, como hicimos en el 2007 competiremos”.

Además compartieron el escenario, la senadora provincial, Cristina Fioramonti; el Diputado Gastón Arispe; el Diputado Edgardo Depetri; la Diputada Evangelina Ramírez, el padre Luis Farinello y el dirigente Fernando Vaca Narvaja, entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*