Histórico: Media sanción para la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Tras 24 horas de debate, la Cámara de Diputados de la Nación otorgó media sanción a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El resultado final fue de 129 votos a favor, contra 125 votos negativos y sólo hubo una abstención.

En la tarde del miércoles y la madrugada del jueves el conteo de votos fue oscilando entre la aprobación y el rechazo al proyecto de legalización del aborto, esta última posición mantuvo la ventaja hasta las 8:30 del jueves cuando dos diputados de La Pampa, Melina Delú y Ariel Rauschenberger del Bloque Justicialista, cambiaron su voto y torcieron la decisión.

Pasadas las 10 de la mañana Emilio Mozó habilitó la votación que, en un primer momento, reflejó 131 votos a favor y 123 en contra, pero tras la queja de algunos legisladores, se corrigió a 129 y 125, respectivamente. Tras efectuarse los votos, Elisa Carrió pidió la palabra por primera vez y manifestó que “no he hablado para preservar la unidad de Cambiemos”, aunque fuera del micrófono gritó que  “que le quede claro a todo Cambiemos, la próxima rompo. ¡La próxima rompo!”.

Contrariamente, Silvia Lospennato, quien fue la última oradora de Cambiemos antes de la votación expresó entre lágrimas que “este es el siglo de los derechos de las mujeres, más tarde o más temprano las jóvenes que portan los pañuelos verdes van a conquistar lo que reclaman. Saquemos de la clandestinidad al aborto. Unidas en nuestras diferencias, que el aborto sea ley”, y conmocionó a gran parte del recinto.

Afuera, miles de mujeres que pasaron la noche en la Plaza de los dos Congresos con una temperatura menor a los 5 grados festejaban la aprobación de la Ley.

 

 

 

 

 

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*