Aborto: los diputados de la región con voto dividido

Durante el extenso debate que comenzó el miércoles en el Congreso de la Nación, las diputadas de la región, Mayra Mendoza y Magdalena Sierra se manifestaron y votaron a favor de la legalización del aborto, ambas pertenecen al bloque del FPV; en cambio, el diputado Martín Medina, oriundo de Lanús y miembro del bloque de  Cambiemos, votó en contra.

Mayra Mendoza, oriunda de Quilmes, fue una de las primeras oradoras de la jornada, allí aseguró que “estamos ante un día histórico, una sesión histórica. Tratamos hoy un tema de salud pública que no puede abordarse con anteojeras ideológicas, morales, éticas, y mucho menos religiosas” y destacó “como diputados y diputadas tenemos la obligación de legislar para un Estado laico garantizando derechos.”

La diputada Magdalena Sierra, de Avellaneda, ya en la mañana del jueves, para argumentar su voto favorable a la ley afirmó que “tenemos que legislar sobre la realidad que vivimos, tenemos que definir cuál es el rol de Estado en este escenario. El aborto ya es un hecho en la Argentina. Depende de nosotros que este parlamento sea lo último de lo viejo o lo primero de los nuevos tiempos”.

Finalmente, el diputado de Cambiemos, de Lanús, Martín Medina, se manifestó en contra de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, “me cuesta mucho comprender a los que en defensa de la legalización del aborto han relativizado y han desconocido el inicio de la vida humana” aseguró y luego de manera contundente afirmó “las leyes de mi República establecen la vida desde la concepción, y legalizar el aborto es legalizar la muerte. Esto es así”.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*