Vidal bajó línea: hablar de obras y olvidarse del FMI

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó esta mañana una reunión de gabinete ampliado que se realizó en la República de los Niños, donde bajó la línea discursiva para funcionarios, intendentes y legisladores. El objetivo del Gobierno es sacar de la agenda bonaerense la crisis económica y reactivar las obras.

De la reunión, que fue coordinada por el Jefe de Gabinete, Federico Salvai, participaron todos los ministros, secretarios y subsecretarios, como así también intendentes y legisladores provinciales y nacionales de Cambiemos.

Fueron cerca de tres horas de exposiciones con un discurso directo, sobre todo de Salvai y Vidal. “Buscaron levantar el ánimo de todo para que sigamos trabajando”, señaló a El Termómetro uno de los participantes del encuentro.

La Gobernadora señaló que “hay muchos bonaerenses que no les importa el FMI lo que les importa son las obras”. Y remarcó a todo el equipo de Cambiemos presente que hay que resaltar algunas que son “históricas” porque nunca se habían hecho.

La primera charla fue coordinada por Salvai y y el vice gobernador Daniel Salvador. Volvieron a presentar el proyecto de urbanización de ocho barrios carenciados en la Provincia, en ellos Villa Itatí de Quilmes, Libertad de Almirante Brown y el Porá de Lanús. Especificaron como será es el desembarco de trabajo en materia de obras, desarrollo urbano, ayuda social, seguridad y salud.

A cargo de estos trabajo está el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), que está bajo la órbita del Jefe de Gabinete.

Uno de los puntos centrales fue el desglose de las obras que se realizan en la provincia. El ministro Roberto Gigante hizo hincapié en sostener el número de 3500, que serán las finalizadas al termino del mandato de Vidal.

Según los datos que mostraron serán 3459 obras con una inversión de 123.756 millones de pesos. De esas 1582 fueron finalizadas, 1266 están en ejecución y quedan 611 por iniciarse.

La Gobernadora cerró la jornada con un discurso crudo y realista. Así bajó la línea del discurso que los representantes bonaerenses de Cambiemos tiene que trasmitir. Según ellos “hay mucho de lo que tenemos que jactarnos que hizo esta gestión”.

Vidal resaltó el trabajo realizado con la policía y los diez mil efectivos sumariados o pasados a disposición. Aquí hubo una comparación con la gestión de Daniel Scioli y marcaron que es el 40 por ciento de limpieza policial de lo que el exgobernador hizo en ocho años.

En materia de salud, la Mandataria levantó el funcionamiento del SAME y impulsó lo que será la RED AMBA. Habló de un crecimiento en el gasto social y recuperó como propia la implementación del boleto estudiantil.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*