Diputados debate si otorga media sanción a la Interrupción Voluntaria del Embarazo

En lo que será un día histórico para el país, en el mediodía del miércoles la Cámara de Diputados debatirá si le otorga media sanción a la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Tras mas dos meses de intensos debates, audiencias ante los legisladores y posicionamientos a favor y en contra, se espera que durante la mañana del jueves los diputados decidan si se legaliza el aborto, o bien si la discusión deberá esperar, por lo menos, al recambio parlamentario.

Tanto quienes promueven la aprobación de la ley, como quienes están en contra, se encontrarán en la Plaza de los dos Congresos a modo de vigilia hasta que se efectúe la votación. Sobre Rivadavia y desde el acceso norte se ubicarán quienes están a favor de la legalización del aborto, vallado mediante, sobre Hipólito Yrigoyen, se ubicarán quienes se oponen a la medida. A su vez, se cerrará al tránsito vehicular en el área comprendida entre Belgrano, Sarandí/Ayacucho, Corrientes y Cerrito/Lima, según informó la Secretaría de Transporte porteña. Los desvíos serán hacia el este por Independencia o Córdoba, y hacia el oeste por Av. Belgrano.

Cada sector tendrá un escenario. El correspondiente a los opositores a la ley estará en Entre Ríos y Belgrano, mientras que el de quienes están a favor de la medida se ubicará en Callao y Sarmiento, donde se presentará una serie de shows musicales en vivo, todos en manos de artistas mujeres que militan en pos de la IVE y cuyo cierre estará a cargo de Miss Bolivia. Durante la jornada, la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito ofrecerá una variedad de charlas debate sobre la temática y transmitirá la sesión en vivo con carpas equipadas para los periodistas.

Al mediodía del miércoles, los conteos muestran una grotesca paridad entre los diputados que están a favor y quienes están en contra, con una leve tendencia favorable para la aprobación de la ley. El voto de “los indecisos” será vital para evitar el empate y que todo quede en el Presidente de la Cámara, Emilio Monzó, quien evitaría dar una definición en estos días.

Se espera que la jornada de debate, y por ende la vigilia, dure unas 30 horas por lo que el operativo será imponente e involucrará a agentes de Prevención del Delito -civiles-, agentes de Tránsito, policías de la Ciudad y puestos del SAME y Defensa Civil. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad también participará del operativo: dispondrá a 400 personas y colocará dos carpas de primeros auxilios y 20 gazebos para tomar denuncias. Además, facilitará la presencia de enfermeros rescatistas, dos camiones de AySA para proveer agua a los manifestantes y unas 20 ambulancias.

Trenazo hacia el Congreso

La Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito organizó un “trenazo” para la zona sur del conurbano comprendida entre La Plata y Constitución. A las 13:49 saldrá la primera comitiva de la capital provincial, en el trayecto del Ferrocarril Roca que une ambas cabeceras irán subiendo los grupos de mujeres que deseen sumarse a la convocatoria. A las 14:25 el tren pasará por Berazategui y a las 14:34 por Quilmes. Cabe destacar que todas las citas serán a las 14 horas en las respectivas estaciones.

trenazo

 

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*