Brown: modificaciones en la cúpula policial

En línea con los cambios dispuestos por el Ministerio de Seguridad provincial, se efectuaron las modificaciones en la estructura policial de Almirante Brown y quedó disuelta la Jefatura Distrital. De esta manera, se creó un nuevo cargo que unificará el control de las comisarías y del Comando de Patrullas (CP), el cual tendrá al frente al comisario Martín Mira.

Hasta el momento, las diez dependencias con las que cuenta el distrito y los dos destacamentos policiales estaban bajo la órbita del área disuelta. En este sentido, más allá de los movimientos y las reformas de nombres no serán del todo sustanciales en tierras brownianas ya que el inspector Mira se desempeñaba como jefe distrital.

Con esta nueva diagramación, todas las actividades “operativas y burocráticas” se harán en cada comisaría. El objetivo, aseguran, es “hacer más práctica la coordinación del accionar policial” ya que buscan que los efectivos que tenían tareas administrativas presten servicio de calle”.

Mira, ahora “Jefe de zona Distrito Comando Almirante Brown” tendrá el manejo de la mayor parte de los recursos policiales del partido. En tanto, la Policía Local – que tiene como titular a Laura Amaya- quedó afuera de esta “transformación” dispuesta por la cartera que dirige Cristian Ritondo y mantendrá su autonomía.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*