Quilmes: el HCD apuntó contra el nuevo titular de la AFyCC

Durante la sesión ordinaria de este martes, el Concejo Deliberante de Quilmes, aprobó una minuta de comunicación donde se pide al ejecutivo que haga cumplir la ordenanza que regula la nocturnidad en el distrito.

El concejal del Unidad Ciudadana, Ángel García, a través de una minuta de comunicación, cuestionó fuertemente el accionar de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes, conducida desde hace pocos meses por Miguel Del Castillo respecto de los controles nocturnos.

En este sentido el edil contó que hace dos meses se reunió con el titular de la AfyCC y que por lo que dijo de sí mismo parecía ser un funcionario “más que honesto, impoluto” que venía a “terminar con los curros”, sin embargo aseguró que las irregularidades y la falta de control en la noche quilmeña continúa. Inmediatamente enumeró una serie de infracciones de  bares y boliches a la vista de todos, entre ellos mencionó que el boliche Buró estaba abierto el domingo a las 7 de la mañana cuando el horario de cierre es a las 5.30hs con el agravante de que había un móvil policial en la puerta del mismo, y la apertura los días miércoles, que tampoco está permitido; la promoción de bailes los domingos por la noche por parte de “Kasique”, cuando la normativa lo prohíbe; o los shows que promociona Osiris los domingos, entre otros tantos comercios nocturnos que incumplen sistemáticamente la ordenanza vigente.

“Pensé, después de hablar con él que Del Castillo se iba a ocupar” aseguró García, al tiempo que consideró que entiende que le debe ser difícil porque “vive en San Isidro”. Además el concejal cuestionó los altos salarios de sus funcionarios, también oriundos de zona norte a los que consideró les “deben pagar hasta desarraigo”.

Finalmente, el edil relató un hecho de suma gravedad, ocurrido a una joven de 16 años, quién luego de salir del boliche “Luke” (siendo menor de edad) fue subida a un auto a punta de pistola para ser llevada luego a un hotel alojamiento donde la violaron.

García aseguró que está dispuesto a rediscutir la actual ordenanza si no es la adecuada, pero que mientras este en vigencia debe ser cumplida.

Durante la sesión se reclamó además la inmediata apertura de la Defensoría del Pueblo de Quilmes y la elección de autoridades; se pidió informes respecto de la habilitación del restaurante de la Cervecería que será inaugurado en breve y se pidió asistencia para el Centro de Formación 403 “Tinkunaco”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
1

1 comentario en Quilmes: el HCD apuntó contra el nuevo titular de la AFyCC

  1. Vos Garcia cuando eras funcionario de Villordo la noche era descontrol. Ahora esta gestion hace algo. Si falta es porque ustedes dejaron a Quilmes destrozada

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*