Los docentes bonaerenses vuelve al paro jueves y viernes

Luego de cincuenta días de la última convocatoria a reuniones paritarias, el Frente de Unidad Docente Bonaerenses decidió volver a las medidas de fuerza con el objetivo de reactivar las conversaciones con el Ejecutivo bonaerense. Así, los maestros irán al paro el jueves 14, junto a Camioneros y las dos CTA, y el viernes 15. Además preparán para la semana que viene una jornada de protesta.

Así lo definieron los representantes de SUTEBA, FEB y UDOCBA en la reunión del FUDB. Sería la cuarta medida de fuerza con retención de tareas en lo que va del año. Las tres anteriores tuvieron acatamiento dispar, pero la molestia en las escuelas con la administración de María Eugenia Vidal creció en los últimos meses.

La obstinación provincial de cerrar la paritaria en un 15 por ciento chocó contra la realidad económica. El ofrecimiento de Nación a la CGT de una reapertura de la discusión para subir un 5 por ciento más otorga mayores herramientas a los docentes para plantarse en su pedido.

En medio, la Gobernadora ha otorgado adelanto de aumento y premios por presentismo. Sin embargo, al no estar homologado en una paritaria uno de los sectores perjudicados en el de los docentes jubilados que todavía no estaban viendo ese porcentaje en sus retribuciones.

El paro será el 14 junto al que convocaron Hugo y Pablo Moyano con el sindicato de Camioneros y al que se sumaron la semana pasada las dos CTA. Como habían anticipado será de 48 horas, por lo que el viernes 15 tampoco habrá clases. Mientras que el martes de la semana que viene habrá una jornada provincial de protesta.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*