Crimen de la enfermera: detuvieron al esposo y al cuñado

Foto: Minuto Uno

En las últimas horas de ayer, dos hombres fueron detenidos señalados como los responsables del asesinato de Marcela Coronel, la enfermera encontrada muerta el 28 de mayo en su casa de Longchamps. Se trata de Gabriel y Juan Pablo Guevara, pareja y cuñado de la víctima.

Las detenciones se produjeron en Guernica tras un pedido de allanamiento realizado por la fiscal Marcela Juan y dispuestos por el juez de Lomas de Zamora Gabriel Vitale.

Los dos jóvenes están acusados de ser coautores del femicidio. En el caso del esposo de Coronel, ya había sido el 1º de junio luego de que se observaran una serie de inconsistencias en su declaración. En cuanto a su hermano, hay indicios de que podría haber limpiado la escena del crimen.

Si bien había varias sospechas, el dato que llevó a la detención fue a través del registro de las cámaras de video de la zona se puede ver que fue quien llevó a la hija de ambos hasta Burzaco, donde luego fue encontrada por un vecino que denunció la extraña situación. Ese hecho marcó el inicio de la búsqueda de Marcela, que concluyó cuando encontraron su cuerpo en el fondo de su vivienda de Roberto Arlt al 3700.

Mientras tanto, se aguarda el resultado de las muestras de sangre que se le extrajeron a Gabriel para cotejar con los restos genéticos que e encontraron en las uñas de la mujer, quien murió por “un doble mecanismo de asfixia por ahorcamiento”. De acuerdo a los detalles de la autopsia según determinó la autopsia, recibió tres golpes en  la cabeza con un hacha, trataron de estrangularla y finalmente le quitaron el aire tapándole la nariz y la boca.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*