4 mil atletas participaron de la Maratón del Vidriero

La 31° Maratón Día del Vidriero, de 10K, de Berazategui, que goza de prestigio a nivel internacional por su organización y cantidad de participantes, tuvo este año a más de 4 mil corredores nacionales y extranjeros. Los ganadores, en esta ocasión, fueron Joaquín Arbe entre los hombres; y Nadia Rodríguez, por las mujeres. En tanto, Claudia González fue la primera en la categoría de personas con capacidades diferentes.

 Tanto el intendente, Juan Patricio Mussi, como el presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, acompañaron a los atletas en la largada y la línea de meta. La carrera, de 10K, largó en Av. 14 y 142 hasta Camino General Belgrano. Desde allí siguió hasta avenida 21, y por ésta hasta la calle 138, para desembocar nuevamente en Av.14, terminando en su intersección con 143, siempre dentro del partido.

El evento gratuito fue organizado por 31° vez consecutiva por el Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, conjuntamente con Saverio Terminiello, mentor y coordinador histórico de la competencia, que tuvo su primera edición en 1988.

“Es una carrera que se fue instalando en el calendario internacional pero, más allá de eso, es una carrera nuestra, del Conurbano, libre y gratuita, con los vecinos alentando desde las veredas. Estamos felices de que la podamos seguir haciendo después de 31 años y orgullosos de que vengan de distintos lados a Berazategui”, expresó Patricio Mussi tras la largada de la maratón.

Asimismo, señaló: “Sin deportes y sin cultura no ofrecés salidas, y si un chico y un abuelo se nos quedan afueran no lo reparás; por eso apostamos a esta actividad deportiva, y a muchas otras más todos los días del año”.

La prueba, homologada por la Confederación Argentina de Atletismo, contó con 15 categorías: 9 de caballeros y 6 para damas. Además, hubo una categoría para personas no videntes. La carrera es parte del ranking de las 10 mejores pruebas de calle del país, y cuenta con la participación de corredores de diferentes nacionalidades.

El subsecretario de Deportes municipal, Mariano Larregina, señaló: “Hemos llegado al récord en esta edición con casi 4100 participantes. La carrera fue excelente, no tuvimos ningún problema. Han venido atletas de todo el Conurbano bonaerense, de zona norte -Pilar, Tigre, San Isidro-, han venido muchos grupos de corredores por primera vez, porque como la inscripción era online, no tenían que venir a anotarse previamente, y eso  incrementó el caudal de deportistas”.

 Una vez finalizada la competición, todos los participantes se reunieron nuevamente en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (148 y 18), donde se realizó la ceremonia de premiación. Durante el acto, se hizo entrega de la copa de la Maratón a los ganadores.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*