Plenario del GEN en Quilmes: “Elegir entre Macri y Cristina es como elegir nicho o tierra”

El partido conducido por Margarita Stolbizer realizó un plenario en Quilmes con diferentes actores de la tercera sección electoral, donde analizaron la cuestión económica e hicieron foco en la situación de la educación. Marcelo Díaz, ex legislador de la provincia de Buenos Aires, se refirió al futuro del espacio y criticó a Cambiemos y al kirchnerismo.

La mesa provincial de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) pasó por el distrito, con Stolbizer a la cabeza, como parte de los plenarios que viene llevando adelante en distintos sectores de la Provincia. En ese sentido, los dirigentes optaron por tocar diferentes temáticas en cuanto al contexto nacional: educación, Fondo Monetario Internación y economía, entre otros.

En diálogo con El Termómetro, el Oso Díaz definió al partido como una fuerza de “centro izquierda” y “social-demócrata”, en donde “tenés dirigentes importantes como el gobernador de Santa Fe (Miguel Lifschitz), Martín Lousteau y Facundo Manes”. Pese a no animarse a avizorar una conformación para las próximas elecciones, el ex diputado provincial deslizó esos nombres como cercanos al GEN.

“No lo tenemos que ver solamente desde el punto de vista laboral. Para recibir la adhesión de la gente, no se tiene que mentir. Vamos desde el kirchnerismo, el menemismo y el mismo Macri, que dijo que iba a solucionar la inflación en la campaña y que no iban a tomar las tarifas. Si la Argentina tiene que elegir entre Macri y Cristina es como elegir entre nicho o tierra”, aseguró.

En cuanto a la situación en la Provincia, Díaz confió que “está recibiendo los coletazos de las decisiones nacionales” y que “hay una reprogramación de la obra pública”, aunque evitó cargar las responsabilidades a la gobernadora María Eugenia Vidal. Y agregó: “Hay una paritaria a la baja, hay un planteo importante que el equilibrio fiscal se logra sólo apretando en un solo lugar”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
21

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*