Estela de Carlotto: “A las universidades hay que fortalecerlas, no cerrarlas”

La Feria del Libro de Almirante Brown abrió sus puertas por tercera vez y en esta oportunidad contó con la presencia de la titular de Abuela de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto. En su discurso inaugural, acompañada por el intendente Mariano Cascallares, destacó la importancia del evento como actividad cultural y se manifestó  en defensa de la Educación pública.

En el escenario montado en la plaza Brown de Adrogué, donde también estuvo el secretario de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, -y luego de la polémica encendida la semana pasada por la gobernadora Marìa Eugenia Vidal en torno al sistema universitario- la referente de Derechos Humanos expresó la necesidad de “fortalecer la cultura, la escuela pública y las universidades gratuitas.

“A las universidades que hay que fortalecerlas, no cerrarlas y darle una oportunidad a quienes creían que nos las tenían”, expresó y definió a este jueves como “un día glorioso por ser parte de actividad tan educativa y formadora”. En la misma línea, manifestó su intención de que “la cultura sea la función de esta intendencia y los amigos que la acompañan”.

En un auditorio colmado, el jefe comunal agradeció el acompañamiento y destacó la labor de quienes colaboraron para que la iniciativa- que se extenderá hasta el domingo- se lleve adelante. Destacó la labor realizada por las escuelas del distrito y coincidió en la relevancia de la “articulación con las universidades”.

“Con este hecho cultural y educativo generamos una gran agenda para el municipio. Quiero agradecer la participación a todos y decirles que vamos a seguir trabajando porque estamos convencidos de que es el camino, el de la justicia social y de la inclusión”, sostuvo.

Del evento, participaron el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Fabiani, su par del Consejo Escolar, Leonardo Herrera, el secretario de Cultura y Educación municipal, Eduardo Fabiani; el subsecretario de Educación de Almirante Brown, Sergio Pianciola; el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea; representantes de las embajadas de Paraguay y Bolivia, y del consulado de Italia, así como los vicerrectores de las universidades Jauretche y de Avellaneda.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*