Mussi aprobó la polémica creación de otro country en la ribera de Hudson

Este jueves el HCD de Berazategui aprobó la modificación de la ordenanza 4933/13 y dio paso a nuevos emprendimientos inmobiliarios de gran calibre en la zona costera de Hudson, la misma que se encuentra judicializada por haber atentado, a través de emprendimientos anteriores, la biodiversidad de los bosques ribereños y dañar el medio ambiente. En esta oportunidad, el proyecto de reordenamiento del espacio costero fue enviado por la Provincia de Buenos Aires directamente a  manos del Presidente del HCD, Juan José Mussi, quien aprobó la ordenanza a pesar de los votos negativos de Cambiemos.

En concreto, la nueva norma corre los límites de permiso de construcción en las zonas de los bosques y humedales ribereños. La denominada zona verde, donde se permite el levantamiento de viviendas tipo country se extendió por sobre la zona amarilla, que solo permitía construcciones en alto, del estilo de las cabañas isleñas. De esta forma, la zona amarilla avanzó sobre la roja, de reserva, donde estaba prohibido cualquier tipo de construcción, y ésta quedó reducida a menos de la mitad.

El levantamiento de emprendimientos inmobiliarios en Berazategui valió a los Mussi de críticas y problemas en la justicia, pero lejos de verse afectados, continúan vendiendo los humedales autóctonos a empresarios privados. El emprendimiento en cuestión es el Hudson Crystal Lagoon cuyas tierras pertenecen a Enrique Pedro Basala y a Grupo Monarca S.A.,  y se encuentra a la derecha del polémico complejo Magallanes, el cual afectó seriamente el ecosistema ribereño local provocando que se sequen hectáreas completas del bosque.

Según la ordenanza N°5594/18 aprobada este jueves, y el informe realizado por la Direccion de Ordenamiento Urbano y Territorial de la Provincia,  la afectación de inmuebles en la zona “extraurbana 6” deberá realizarse en tres etapas, siendo necesario cumplimentar el 70% de la primera para poder pasar a la siguiente. Asimismo el artículo 3 establece que “los desarrollos urbanísticos propuestos dentro de cada etapa serán aprobados por el particularizado correspondiente, conforme establezca la Reglamentacion Provincial y Municipal en la Materia”.

En lo político, concejales propios y opositores denunciaron por lo bajo un acuerdo entre el Gobierno de la Provincia, el Ejecutivo Municipal y el Presidente del HCD. Los ediles oficialistas aprobaron de mala manera el proyecto de rezonificación de la ribera, mientras que en Cambiemos se profundizaron las grietas.

El presidente de bloque Gabriel Kunz adelantó su voto negativo, a fin de despegarse de los dichos sobre un arreglo con el oficialismo y fue seguido por Passalacqua, Ravelo, Torrisi y Lorenzo. Por su parte, Reyes optó por la abstención. La edil Zulma Vega se ausentó en el recinto, al igual que Marcos Cuellas, cuya ausencia despertó todo tipo de críticas. Al parecer, desde 2015 Cuellas se jacta de haber comprado un lote en el emprendimiento Hudson Crystal Lagoon, pero al momento de emitir su voto, el concejal no estaba en su banca.

A pesar del mal humor de los concejales, varios vaticinan que el proyecto aumentará la recaudación municipal, ye l buen gesto del legislativo traería consigo más obras provinciales para Berazategui.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

3 comentarios en Mussi aprobó la polémica creación de otro country en la ribera de Hudson

  1. En berazategui no hay seguridad, basura por todos lados, carros con caballos maltratados, parece el dia despues de una bomba atomica!!!!Estos mussi están hace tiempo destruyendo y robando a dos manos. Gracias a Dios pronto me voy de este lugar con olor a caca!!!!

    • Julia, cuanto antes te vayas, mejor para nuestro querido Berazategui. Los vecinos de esta ciudad con alma de pueblo tenemos otro don de gente y otra percepción de nuestro pago chico. Lo queremos, lo respetamos, lo cuidamos, tratamos de mejorarlo y gracias a ello, en comparación con otros municipios de la zona, estamos bastante mejor. Lo que decis respecto a la seguridad y basura dista mucho de la realidad. Que sigan tus éxitos Julia y que LSM.

  2. Con ese criterio, hay que dinamitar toda la ciudad de buenos aires (la parte del bajo), porque son terrenos ganados al rio y son humedales. Lo mismo con Vicente Lopez, Tigre, San Isidro, etc. Cual es el problema, el progreso y las fuentes de trabajo no pueden llegar a zona sur? Tenemos que condenarnos a ser los pobres y marginales del sur? No se dan cuenta que los nuevos desarrollos urbanos, ademas de generar impuestos, puestos de trabajo directo e indirecto, aumenta la cantidad de viviendas y descomprime el valor de los terrenos y viviendas ya existentes? si no hubiera nueva oferta de barrios, los precios de casas y terrenos de la localidad de berazategui y aledañas serian aun mas impagables porque habria que competir para comprarlas con los de mas dinero que hoy compran en un barrio cerrado….hay que usar el marote, no está de adorno…

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*