Es ley la quita de impuestos a las tarifas con un respiro para los Intendentes

Vidal consiguió su rebaja de tarifas. Luego que la legislatura quitara los impuestos provinciales, hoy convirtió en ley la quita de las tasas municipales, por la que los distritos no podrán cobrarlas en la boleta de luz. Para tranquilidad de los Intendentes, la iniciativa tuvo modificaciones para poder cobrar el uso del espacio público a las empresas de servicios.

La iniciativa fue mayormente discutida en diputados donde se acordaron los cambios. El oficialismo logro llegar a un consenso con el massismo, el PJ y el Movimiento Evita, luego de la intervención de Intendentes en las comisiones.

Para Pablo Garate (Frente Renovador) “el proyecto que vino del Senado perjudicaba a todos”.

Con ese argumento, estos bloques aceptaron acompañar el proyecto oficial. Le otorga un respiro a los Intendentes. A través de una modificación se elimina la contribución de las empresas a los municipios y les permite a las Comunas cobrar por el uso del espacio público.

Cambiemos mostró esto como el “fruto del acuerdo”, según dijo Marcelo Daletto.

Unidad Ciudadana votó en contra de la iniciativa y señaló “que no se discuten las tarifas”.

Asimismo Walter Abarca (UC), Rocio Giaccone (Peronismo Kirchnerista) y Guillermo Kane (Frente de Izquierda) coincidieron que se debe discutir la rentabilidad de las empresas. La compañera de bloque de José Ottavis pidió “compromiso” de todos los bloques para tratarlo las próximas semanas y poner “un limite a la rentabilidad”.

Una vez aprobado, el proyecto volvió al Senado, donde las modificaciones se trataron sobre tablas y dieron el gusto a la Gobernadora Vidal de tener su ley de rebaja de tarifas.

En el marco de la discusión de las tarifas, la Cámara baja aprobó también la iniciativa de Fernando Perez para que la provincia solo perciba el 0,001 de contribución de Edesur y Edenor en concepto de impuesto único.

Además, Diputados logro aprobar, con criticas opositoras pero sin debate los cambios al Pacto Fiscal establecido con Nación.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*