Enfrentamiento entre la UTT y el Municipio: “Cano salió y nos empezó a pegar”

Tras el violento episodio que se registró ayer frente a la Municipalidad de Florencio Varela, desde la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) denunciaron la agresiva reacción que tuvo el secretario de Seguridad local, Oscar Cano, ante la manifestación del grupo que reclamaba mejoras para las zonas rurales de La Capilla y La Colonia. Además, señalaron que todavía hay dos personas detenidas por el enfrentamiento que hubo entre el funcionario, los manifestantes y la policía.

El conflicto se desató ayer a la tarde cuando miembros de la UTT realizaron un tractorazo en las inmediaciones del edificio municipal para reiterar su pedido para que mejoren los caminos rurales y se declare la emergencia agropecuaria. Allí fueron recibidos por el titular del área de Desarrollo Productivo, Martín Pollera, y el subsecretario de Gobierno, Ricardo de la Fuente, pero las respuestas no fueron las que esperaban y quisieron reunirse con el intendente, Andrés Watson. Cuando salían del encuentro, estalló la furia y todo quedó registrado en varios videos.

“Fue un segundo de locura donde empezamos a forcejear, salió Óscar Cano, nos empezó a pegar, salió enloquecido a tirar piñas y patadas: fue una confusión que la empezó él. Los compañeros pasaron la noche en la comisaría y ahora están en la fiscalía”, relató a El Termómetro Silvia, integrante de la organización, quien remarcó que el gobierno comunal “no tiene voluntad para trabajar con los pequeños productores”.

Según relató la mujer, se dirigieron a la intendencia debido a la falta de medidas concretas para solucionar sus problemas, los cuales tienen como eje la inseguridad, la dificultad para transitar en esos barrios y la casi nula circulación de colectivos.

“En enero habíamos hecho un tractorazo y nos tuvieron con mil reuniones pero no hicieron nada

El 500 dejó de funcionar, la calle que lleva a la escuela 4  figura como asfaltada y no es así, queremos un mejorado aunque sea para poder llevar a los chicos porque en invierno no pueden ir”, detalló.

En tanto, la preocupación de estas horas está centrada en las personas que todavía permanecen en la comisaría 1º, donde fueron alojadas tras el fuerte altercado en el que el propio Cano recibió fuertes golpes y derivado la Unidad de Pronta Atención (UPA)

“Lo que más no interesa es que salgan. Tenemos que rever las cosas, por lo que pasó no nos vamos a quedar callados: estamos en el medio de maltratos”, expresó.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*