Quilmes: Consejeros escolares se reunieron con el Obispo

Este martes, los consejeros escolares del Bloque de Unidad Ciudadana y FPV  de Quilmes, Julia Galban, María Ervino y Ramón Arce, tuvieron un encuentro con los Obispos Carlos Tissera y el obispo auxiliar Maxi Margni en el Obispado.

Según informaron a través de un comunicado, en dicho encuentro dialogaron respecto de “la difícil situación económica y social que se vive en el país y específicamente en el distrito de Quilmes”. Además hablaron sobre las falencias del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y la Infraestructura de las escuelas.

Sobre el SAE, los consejeros comentaron la dificultad que hay respecto a la entrega de alimentos que no llegan en tiempo y forma, ya que prescindieron de los servicios de Pymes familiares locales.

El consejero Ramón Arce habló de “falta de sensibilidad” ya que están más interesados “por las cuestiones contables que por la calidad de la comida de los pibes”.

Por su parte,  la Consejera Julia Galban manifestó el deterioro que vienen padeciendo las escuelas a nivel Infraestructura “no tenemos respuestas para darles a los directivos, desde que el poder ejecutivo vació el consejo escolar, no se puede dar una respuesta favorable para las escuelas, de parte del gobierno no hay voluntad de gestión”.

Finalmente, la consejera María Ervino relato su preocupación como maestra de educación inicial sobre los jardines de Infantes. “Los niños asisten a jardines deplorables hay mobiliario en malas condiciones; faltan sillas y mesas del cupo que tienen inscriptos. Es indignante ver a niños con este frío que no puedan prender las estufas por estar en malas condiciones” sostuvo.

Los consejeros aseguraron que “los obispos también están preocupados la situación que están padeciendo las escuelas públicas y están dispuestos acompañar y crear acciones para llevar los reclamos al lugar pertinente”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
1

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*