Kravetz: “Con Avellaneda no pudimos articular para combatir la inseguridad”

El Jefe de Gabinete y titular del área de seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz se mostró conforme con el trabajo que viene realizando la comuna, a través de la Policía local, en materia de seguridad. Aseguró que trabajan conjuntamente con Lomas de Zamora y Quilmes pero manifestó que “no hemos podido articular acciones conjuntas con Avellaneda. Creo que es una decisión política de Ferraresi”.

En una charla con la prensa local, el funcionario se explayó sobre la situación de seguridad del distrito. Valoró el trabajo que se está haciendo con la Policía local: “el 80 por ciento de las detenciones que se producen en Lanús las hace la local”. Además, se animó a compararse con otros distritos: “con 600 efectivos, en abril tuvimos 650 aprehendidos, en La Matanza, con 1000 efectivos hubo 56 detenido en todo el mes, según los datos del Ministerio”.

En ese sentido, defendió operativos e inspecciones en los colectivos: “tuvimos críticas del CELS porque cree que las requisas son anticonstitucionales, para nosotros es todo lo contrario, son absolutamente legales y necesarias”.

En ese marco, Kravetz remarcó el trabajo conjunto realizan con los municipios vecinos de Lomas de Zamora y Quilmes, pero diferenció a Avelleneda: “no hemos podido articular acciones conjuntas. Creo que es una decisión política del intendente Ferraresi. Nunca fue así de nuestra parte. Creemos que la seguridad es una pelea transversal a cualquiera partido político o diferencia ideológica”.

Consultado si dialogó con Cecilia Rodríguez, la nueva secretaria de seguridad de Avellaneda, señaló: “la conozco de cuando era Ministra. Todavía no hable, pero la voy a llamar porque nuestra intención es que podamos trabajar juntos”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*