Habría acuerdo en Diputados y el proyecto de quita de tarifas municipales saldría con modificaciones

Cambiemos estaría dispuesto a modificar un artículo del proyecto de Ley para la quita de tasas municipales de las boletas del servicio de Luz, que tiene media sanción del Senado, para que salga aprobado mañana en la Cámara Baja. La propuesta es sacar la contribución que hacen las empresas a los distritos para que estos puedan cobrarles por el uso del espacio público.

El proyecto contemplaba bajar la contribución pero desde el oficialismo señalaron que, luego de una serie de charlas con intendentes, están dispuestos a eliminarlo para que cada distrito pueda cobrar aparte.

Esta era una de las propuestas que tenía el Frente Renovador con su iniciativa de “Boleta Limpia” y que entendían como la forma de no perjudicar a los Intendentes.

El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) adelantó este posible acuerdo: “durante la última reunión conjunta de las Comisiones de Presupuesto e Impuestos, Servicios Públicos y Legislación General, recibimos a intendentes como Secco, de Ensenada, o Ustarroz, de Mercedes, que nos pidieron eliminar la contribución del 6 por ciento, y nos pareció muy viable esa propuesta”.

“Muchos de ellos nos plantearon que, de aprobarse el proyecto de Ley que reduce la contribución que hacen las empresas de energía eléctrica a los municipios del 6 por ciento al 0,01, les impide cobrarles directamente por el uso del espacio público. Por eso nos propusieron, en vez de reducir, eliminar la contribución”, amplió el Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja provincial.

“Estamos convencidos que todos los sectores políticos queremos reducir las tarifas, la propuesta de la Gobernadora Vidal va en ese sentido y la propuesta de los Intendentes es una buena idea para minimizar el esfuerzo que deben hacer los Municipios”, agregó Daletto.

En este punto, los Intendentes de Cambiemos también ven con buenos ojos la medida. Néstor Grindetti de Lanús consideró esta decisión como clave para que el proyecto salga y para salvar las cuentas municipales: “de algún lado tenemos que recuperar lo que no vamos a recaudar con la quita de la tasa”, señaló ante la pregunta de El Termómetro en una charla con la prensa.

De aprobarse con esta modificación, el proyecto que la gobernadora María Eugenia Vidal envió a la Legislatura deberá volver al senado para tratarse, posiblemente, luego del Mundial. En la Cámara alta los 29 votos oficialistas le dan la tranquilidad de poder convertir la iniciativa en Ley.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*